María Elena Ramírez de Lara y Martha Eugenia Rodríguez Pérez (coords.), Miradas a las revistas médicas mexicanas de los siglos XIX y XX

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.15174/orhi.vi22.17

Palabras clave:

Revistas, medicina, México, literatura, ficción

Resumen

Reseña a: María Elena Ramírez de Lara y Martha Eugenia Rodríguez Pérez (coords.), Miradas a las revistas médicas mexicanas de los siglos XIX y XX

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

Fuentes

Bibliográficas

Dalia Valdez, Rodrigo Vega y Ortega y María Elena Ramírez (coords.), Perspectivas disciplinarias y metodológicas en el estudio de revistas científicas mexicanas del siglo XX, México: Universidad Nacional Autónoma de México-Instituto de Investigaciones Bibliográficas, 2023.

Luis Alejandro Díaz Ruvalcaba, El barómetro y la revista. La meteorología y sus públicos en la prensa de la Ciudad de México, 1863-1900, México: Historiadores de las Ciencias y las Humanidades, A.C. 2022.

Luz Fernanda Azuela, “La ciencia en la esfera pública mexicana (1821-1864)”, en: Saberes. Revista de historia de las ciencias y las humanidades, núm.1, vol. 3, 2018, pp. 30-56.

Luz Fernanda Azuela y Rodrigo Antonio Vega y Ortega, “Ciencia y público en la ciudad de México en la primera mitad del siglo XIX”, en: Asclepio. Revista de Historia de la Medicina y de la Ciencia, núm. 67, vol. 2, 2015, pp. 109-121.

María Elena Ramírez de Lara y José Daniel Serrano Juárez, “Las revistas médicas como fuente de información histórica: Una propuesta para su estudio y valoración material”, en: Revista conamed, núm. 23, 2018, pp. 13-18.

Descargas

Publicado

2025-12-11

Cómo citar

Constantino Ortiz, M. E. (2025). María Elena Ramírez de Lara y Martha Eugenia Rodríguez Pérez (coords.), Miradas a las revistas médicas mexicanas de los siglos XIX y XX. Oficio. Revista de historia e interdisciplina, (22), 253–256. https://doi.org/10.15174/orhi.vi22.17

Número

Sección

Estante